Personal Blog // Professional Network

Barandilla metálica con madera reciclada

En esta ocasión la necesidad era fabricar una barandilla que les permitiese a mis invitados sentarse en el poyete y evitar que se pudiesen caer hacia fuera.

Ya había notado en fiestas anteriores que el poyete era muy cómodo para sentarse o dejar un botellín de cerveza apoyado. El problema es que esta a más de 10 metros de altura de la calle y sin una contención era bastante peligroso.

Para este proyecto, una vez más conté con la ayuda de mi amigo Lucas ya que, si bien me enseñó a soldar, por cuestiones de seguridad quería contar con la maestría de su trabajo.

Soldaduras y apoyo técnico // Lucas Mengual // www.fb.com/forja.lucas.mengual

Diseño, carpintería en madera y metálica, y pintura // yo mismo, Gonzalo // www.fb.com/gonnzo // www.twitter.com/IvanGMoyano // www.flickr.com/gonnzo // www.youtube.com/user/gonnzostuff


Preparando las tablillas, pintando con barniz y dejando los agujeros preparados para montar más fácil sobre la barandilla metálica.




Bocetos del diseño //
El diseño lo proyecté directamente sobre Sketchup, ya que no era tan complejo como para pasarlo por AutoCAD ni tan simple como para hacerlo en Photoshop. Como resultado conseguí visualizar y corregir fácilmente las ideas antes de comenzar a trabajar en físico, obteniendo un modelo claro, con medidas exactas y bastante optimo a la hora de ahorrar material, haciendo un buen aprovechamiento de despuntes.





Haciendo uso del poyete //
Por suerte nunca pasó nada, pero ¡ahora ya nada se puede caer hacia fuera!



Parte del proceso //
Reciclado de madera de pallet. En realidad esta foto es vieja y esas maderas fueron a parar al techo de la otra casa, pero el concepto es el mismo: desarmar pallets y reutilizar esa madera de forma totalmente gratuita.

Trabajando de noche para terminar.




Gajes del oficio //
Estaba intentando fijar una de las tablillas a la barandilla metálica con un tornillo autoperforante. De vez en cuando sale un tornillo defectuoso y es imposible atravesar el metal. En esta ocasión, después de intentar meterlo con mucha fuerza de taladro y fallar, quise sacarlo rápido para meter otro. El problema es que el tornillo había tomado mucha temperatura por la fricción de la punta contra la barandilla, y al pillarlo con los dedos me quemé. En la foto se puede ver la marca del tornillo PH (Phillips, para los amigos).



Si te ha gustado algo de todo esto, quieres encargarme un trabajo similar, o quieres colaborar conmigo de algún modo, deja tu comentario aquí o ponte en contacto por privado en Facebook.